Cuidado de las joyas

El nácar o madre piedra es un material orgánico de los más bellos que existen, precisa de unos cuidados especiales para evitar su deterioro.

No utilizar cosméticos como: perfumes, cremas, espray con sus joyas puestas.

Plata: la exposición de la plata a la luz y al aire produce un efecto natural de oxidación. Existen paños especiales para limpiar la plata frotándola suavemente sin rayarla.

Consejos para cuidar tus joyas:

Éstos son los 6 consejos o sugerencias más importantes para mantener tus joyas en las mejores condiciones.

El uso diario es el principal responsable de que las piezas de joyería sufran un desgaste, por lo que una buena conservación es la garantía para que se mantengan perfectas.

01. Conservación

Para evitar que las joyas se rayen, se recomienda guardarlas en su estuche original sin que entren en contacto con otras joyas.

02. La limpieza debe ser como una caricia

La plata puede oxidarse en contacto con el aire. Esta reacción puede acentuarse por la acción del Ph de la piel. Como consecuencia, la plata adquiere un tono amarillento ennegrecido. Para limpiar sus joyas, puede hacerlo fácilmente usted mismo con una gamuza no abrasiva.

03. Las Gemas merecen un trato delicado

Deben evitarse golpes sobre superficies duras y cambios de temperatura extremos.

Las gemas pueden presentar características que las hacen únicas e irrepetibles. Las pequeñas variaciones e inclusiones, rastros diminutos de otros minerales, que presentan las convierten en exclusivas.

04. Mantener los enemigos a distancia

Cualquier metal noble es agredido por el mercurio de forma permanente, por lo que debemos evitar el más mínimo contacto. En caso de producirse accidentalmente, será urgente llevar la pieza a su tienda  para que el mercurio sea eliminado en el taller y se detenga su deterioro. Las joyas con gemas de cristal son especialmente sensibles a los productos químicos. Las perlas merecen una atención especial. Son de origen orgánico y pueden ser atacados por cosméticos, lacas y perfumes o colonias. Para limpiarlos, un paño de algodón húmedo es lo más adecuado.

05. Joyas a las que no les gusta el agua

No es aconsejable mojar las joyas realizadas con madera de ebano. Asimismo no recomendamos tampoco bañarse o ducharse con ellas ni limpiarlas con agua ni jabón. Es conveniente someterlas a una limpieza profesional.

06. No intentes manipular tus joyas

Las joyas nunca se deben forzar, torcer, cerrar o apretar. Si desea realizar cualquier ajuste o modificación, confíela a su tienda y nuestros expertos la llevarán a cabo en nuestros talleres con eficacia y extremo cuidado.